Envío Gratis | 50% HOY | Atención 24H

¿Cómo uso mi Lápiz de Acupuntura Depormex™?

La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china, que consiste en la inserción de agujas en la piel del paciente, para mejorar el flujo de energía en distintos puntos alrededor del cuerpo. Los puntos de acupuntura, también llamados puntos acupunturales, son espacios específicos del cuerpo sobre los cuales se insertan las agujas de la acupuntura. Estos puntos se encuentran ubicados a lo largo de los meridianos en los cuales de divide la anatomía humana, y que en la medicina tradicional china reciben el nombre de qi. Los puntos de acupuntura poseen dos tipos de funciones orgánicas, la primera de ellas es la función diagnóstica, mientras que la segunda es la función terapéutica. La función diagnóstica hace referencia a la capacidad de realizar un diagnóstico médico tras analizar un respectivo punto de acupuntura. Se cree que cada punto manifiesta signos y síntomas que muestran cómo está funcionando el órgano al cual está enlazado, así como también posibles fallas y alteraciones que pueda presentar.

El Lápiz Acupuntura Depormex™ le permite poner en práctica la acupuntura sin necesidad de la inserción de agujas. Esto es gracias al impulso eléctrico que  estimula los puntos de acupuntura. En la siguiente fotografía puede ver los diferentes puntos de acupuntura en los cuales puede usar su Lápiz Acupuntura Depormex™, para ello deberá colocarselo y establecer la intensidad que más se ajuste a sus necesidades. Recomendamos no usar el Lápiz Acupuntura Depormex™ más de 1 hora diara en la misma zona.

Puede adquirir su Lápiz Acupuntura Depormex™ aquí.

Con el deseo de poder ayudarle le indicamos los meridianos y puntos de las distintas partes del cuerpo donde según sus necesidades podrá darle uso a su Lápiz Acupuntura Depormex™ :

Meridiano del Pulmón

El meridiano de pulmón; también conocido como Meridiano Yin Supremo del Miembro Superior está formado por 11 puntos. Estos recorren de forma bilateral en ambos miembros superiores comenzando a nivel de la 2a costilla, tocando a la cabeza del húmero por encima de la axila, ascendiendo hasta debajo de la clavícula para luego pasar al brazo, descendiendo por la parte anterior y externa del mismo para luego llegar a la muñeca y mano y yendo a terminar en la uña del dedo pulgar. Las principales funciones de los puntos de pulmón son:

  • Tratar las ascenso patológico de Qi del pulmón, tales como tos, asma,
  • Tratar las invasiones patológicas externo de frío y de calor
  • Opresión del pecho, dolor en la parte delante del hombro y mano(recorrido del meridiano)
  • Tratar las funciones metabolismo de los líquidos.
  • Dolores y afecciones de la garganta y nariz.

Para conocer más información sobre los puntos del pulmón por favor consulte aquí.

Puede adquirir su Lápiz Acupuntura Depormex™ aquí.

Meridiano del Intestino Grueso

 El meridiano de Intestino Grueso; también conocido como Meridiano del Intestino Grueso Yangming de la Mano o Meridiano Yang de la Extremidad Superior está formado por 20 puntos. Comienza su recorrido a nivel del ángulo ungueal externo del dedo índice (punto Shangyang, IG1); pasado el dorso de la mano, asciende por el lado del brazo y llega al hombro, sigue hacia la séptima apófisis espinosa de la vértebra cervical (punto dazhui, du 14) y, después, hacia la fosa supraclavicular (quepen, E. 12), entrando en el tórax para comunicar con el pulmón. De éste atraviesa el diafragma, y sigue hacia abajo para entrar en su órgano, el intestino grueso.

Para conocer más información sobre los puntos del meridiano del intestino grueso por favor consulte aquí.

Puede adquirir su Lápiz Acupuntura Depormex™ aquí.

Meridiano del Estómago

El meridiano de Estómago; también conocido como Meridiano Yangming del Pie o Zu Yangming está formado por 45 puntos. El meridiano del estómago está asociado al elemento tierra y representa su polaridad yang, la polaridad yin de este elemento la encontramos en el meridiano del bazo-páncreas. Es el único meridiano yang que recorre la parte yin del cuerpo (parte delantera) por ello se dice que es el yang en el yin. La estación en la que su vibración está más presente es el final del verano. La emoción asociada es la preocupación y el horario en que el QI lo circula es de 7 a 9 h. Puede ver el recorrido completo del meridiano en la siguiente imagen.

Para conocer más información sobre los puntos del meridiano del intestino grueso por favor consulte aquí.

Puede adquirir su Lápiz Acupuntura Depormex™ aquí.

 

Meridiano del Bazo

El meridiano de Bazo; también conocido como Meridiano Taiyin del Pie está formado por 21 puntos. 

En dicho meridiano vamos a tener que comienza en el ángulo ungueal interno del primer dedo del pie, en el punto B1 Yinbai. Continua su recorrido por el borde interno del pie, siguiendo la línea donde la piel cambia de color, para por dicha senda ascender por la parte anterior del maléolo interno. Prosigue su recorrido por el borde posterior de la tibia y por la cara medial de la pierna hasta un punto situado a 8 cun superior al maléolo, donde se cruza con el meridiano del Hígado, quedando el recorrido del meridiano de Bazo anterior al de hígado. Sigue ascendiendo por la rodilla y la cara anteromedial del muslo hasta el bajo vientre, donde se cruza con Ren Mai en los puntos Ren3 – Zhongji, Ren4 – Guanyuan y Ren10 – Xiawan antes de penetrar en el Bazo y relacionarse con el Estómago.

Para conocer más información sobre los puntos del meridiano del bazo por favor consulte aquí.

Puede adquirir su Lápiz Acupuntura Depormex™ aquí.

 

Meridiano del Corazón

El meridiano de Corazón; también conocido como Meridiano Shaoyin de la Mano está formado por 9 puntos. 

Dicho meridiano vamos a tener que comienza en el grupo de vasos sanguíneos que rodean al Corazón y desciende a través del diafragma para conectar con el meridiano de Intestino Delgado. Una rama se separa del Corazón; continúa hacia arriba a lo largo del esófago, a través de la cara y la mejilla para comunicarse con los tejidos que rodean el ojo. Una segunda rama se dirige hacia el Corazón y el Pulmón; sigue su recorrido hacia la axila y sale en el punto C1 – Jiquan. Desde aquí, el meridiano baja por la parte antero-medial del brazo hasta el codo (C3 – Shaohai). El recorrido de este meridiano Shaoyin de la mano trascurre más por el entro que los meridianos de Pulmón y Pericardio. Prosigue su descenso en de la cara anteromedial del antebrazo hasta llegar al hueso pisiforme de la muñeca (C7 – Shenmen). Atraviesa la palma de la mano para terminar su recorrido en el ángulo ungueal radial del dedo meñique (C9 – Shaochong).

Para conocer más información sobre los puntos del meridiano del corazón por favor consulte aquí.

Puede adquirir su Lápiz Acupuntura Depormex™ aquí.

Meridiano del Intestino Delgado

El meridiano de Intestino Delgado; también conocido como Meridiano Taiyan de la Mano está formado por 19 puntos. Su recorrido comienza en el borde cubital del dedo meñique, en el ángulo ungueal (ID1 – Shaoze). Asciende por la cara cubital de la mano y muñeca hasta la apófisis estiloides del cúbito (ID6 – Yanglao). Sube por el borde posterior del cúbito, cara posterior del codo, entre el olecranon y la epitróclea (ID8 – Xiaohai) para proseguir su ascenso por la parte posterior del brazo, cruzando el meridiano de Intestino Grueso en el punto IG14 – Binao, hasta la cara posterior de la articulación del hombro (ID10 – Naoshu). Circula en zigzag por la región escapular hasta el punto ID13 – Tianjing, en el extremo medial de la espina del omóplato, dirigiendose hacia Du14 – Dazhui, debajo de la apófisis espinosa de C7. Desde este sitio se dirige hacia la fosa supraclavicular (E12 – Quepen) y se une al Corazón. 

Para conocer más información sobre los puntos del meridiano del intestino delgado por favor consulte aquí.

Puede adquirir su Lápiz Acupuntura Depormex™ aquí.

 

 Meridiano de la Vejiga

El meridiano de Vejiga; también conocido como Meridiano Taiyang del Pie está formado por 67 puntos. 

Dicho meridiano vamos a tener que comienza en el canto interno del ojo (V1 – Jingming) y sube a lo largo de la frente hacia el vértex, donde se cruza con VB15 – Toulinqi, Du24 – Shenting y Du20 – Baihui. Desde el vértex: una rama pasa por la región temporal donde se cruza con VB7 – Qubin, VB8 – Shuaigu, VB9 – Tianchong, VB10 – Fubai, VB11 – Touqiaoyin y VB12 – Wangu. Otra rama penetra en el cerebro, cruza Du Mai en el punto Du17 – Naohu y emerge para bajar por la nuca, donde el meridiano se divide en las dos ramas expuestas a continuación. La primera rama (medial) baja a lo largo de la parte posterior de las vértebras cervicales, cruza Du14 – Dazhui (C7) y Du13 – Taodao (primera vértebra dorsal) para continuar lateralmente a 1,5 cun de la columna vertebral hasta la región lumbar. Entra en profundidad para alcanzar los riñones y relacionarse con la vejiga. Una rama secundaria se separa en la parte lumbar, procede hasta el glúteo, se dirige a la base del sacro y desciende a lo de éste, atravesando la nalga y bajando por la parte posterior del muslo hasta el centro del hueco poplíteo (V40 – Weizhong). La segunda rama (lateral) parte de la nuca, desciende siguiendo el borde medial del omóplato, lateralmente a 3 cun de la columna vertebral hasta la zona glútea. Pasa a través de la zona glútea, cruza VB30 – Huantiao y baja a lo largo de la cara posterolateral del muslo hasta encontrar la rama precedente en el hueco poplíteo (V40 – Weizhong). Continúa su descenso, atravesando el músculo gastrocnemio, hasta la fosa posterior del maléolo lateral (V60 – Kunlun). Sigue por el quinto metatarsiano para finalizar en el borde lateral de la uña del quinto dedo (V67 – Zhiyin) donde se cruza con el meridiano del Riñón. 

Para conocer más información sobre los puntos del meridiano de la vejiga por favor consulte aquí.

Puede adquirir su Lápiz Acupuntura Depormex™ aquí.

 

Meridiano de Riñón

El meridiano de Riñón; también conocido como Meridiano Shaoyin del Pie está formado por 27 puntos. 

Dicho meridiano vamos a tener que comienza en la cara inferior del dedo meñique del pie. Se dirige hacia la planta del pie hasta R1 – Yongquan. Sale en la parte inferior de la tuberosidad del hueso navicular, circula por la parte de atrás del maléolo medial, R3 – Taixi, a partir del cual desciende hacia el talón. Se dirige nuevamente hacia la zona inferior del maléolo medial, R6 – Zhaohai, y sube por la cara medial de la pierna; donde se relaciona con el meridiano del Bazo en el punto B6 – Sanyinjiao, hasta la cara interna del hueco poplíteo. Sigue por la zona antero-medial del muslo hasta la punta del coxis; donde se cruza con Du Mai en el punto DU1 – Changqiang. Asciende por la columna vertebral para comunicarse con el Riñón, órgano al que pertenece, y con la Vejiga, cruzando con Ren Mai en Ren3 – Zhongji, Ren4 – Guanyuan, Ren7 – Yinjiao. Una rama surge del Riñón, sube y atraviesa el Hígado, el diafragma, entra en el Pulmón y sigue su recorrido ascendente hasta la garganta para terminar en la base de la lengua. Otra rama se separa del Pulmón, entra en contacto con el Corazón y se dispersa en el tórax, donde se relaciona con el meridiano de Pericardio en el punto Ren17 – Shanzhong.

Para conocer más información sobre los puntos del meridiano de riñón por favor consulte aquí.

Puede adquirir su Lápiz Acupuntura Depormex™ aquí.

 

 

jMeridiano del Hígado

El meridiano de Hígado; también conocido como Meridiano Jueyin del Pie está formado por 14 puntos. El meridiano del higado tener comienza en el ángulo ungueal lateral del dedo gordo del pie; en el punto H1 – Dadun, y asciende por el dorso del pie hasta H4 – Zhongfeng, 1 cun anterior al maleolo medial. Asciende a lo largo de la cara medial de la pierna, donde cruza con el meridiano del Bazo en B6 – Sanyinjiao. Continúa ascendiendo por anteriormente al meridiano del Bazo hasta una zona situada a 8 cun superiores al maléolo medial, donde vuelve a cruzar el meridiano del Bazo y posterioriza su ascienso; en este nivel, de anterior a posterior, circularán los meridianos de Bazo, Hígado y Riñón. Asciende por el borde posteromedial de la rodilla y por la cara medial del muslo hasta la región pubiana, pasando por B12 – Chongmen y B13 – Fushe, donde rodea los genitales y asciende hasta el hipogastrio. • Penetra en el hipogastrio donde se cruza con Ren Mai en los puntos Ren2 – Qugu, Ren3 – Zhongji, Ren4 – Guanyuan. Continúa su ascenso y rodea el Estómago antes de penetrar en el Hígado y relacionarse con la Vesícula Biliar. Atraviesa el diafragma y se dispersa en los hipocondrios. Asciende a lo largo del cuello y cara posterior de la garganta hasta la nasofaringe, antes de relacionarse con los tejidos que rodean al ojo. Asciende a través de la frente hasta el vértex, donde se cruza con Du Mai en el punto Du20 – Baihui. Una rama desciende del ojo a través del pómulo y rodea la cara interna de los labios. Otra rama se separa del Hígado, atraviesa el diafragma y se dispersa en el Pulmón, cruzando PC1 – Tianchi. 

Para conocer más información sobre los puntos del meridiano del hígado por favor consulte aquí.

Puede adquirir su Lápiz Acupuntura Depormex™ aquí.